jueves, 2 de febrero de 2012

La Clásica de Almería sí se disputará en 2012

A pesar de los malos presagios levantados en el día de ayer, finalmente la Clásica de Almería sí se disputará en 2012 merced a un acuerdo suscrito esta mañana entre la Diputación de Almería y el organizador de la carrera, José Manuel Muñoz. Éste se muestra “agradecido” por “el paso al frente que ha dado el presidente de la corporación, Gabriel Amat, para salvar la mejor prueba ciclista de la provincia”.

La fórmula que permitirá que la Clásica de Almería tenga lugar el próximo domingo 26 de febrero ha sido un adelanto del pago de la suma comprometida como patrocinio para esta campaña. “El patrocinio de 2011”, explica Muñoz, “ni siquiera está en trámite por omisión de los anteriores gestores de la Diputación”. De esta manera, la entidad organizadora Alcide saca adelante una carrera que cuenta con un sólido respaldo privado y de las instituciones almerienses, pero nula aportación por parte de la Junta de Andalucía.

Respecto de los detalles de cómo será la competición de 2012, Muñoz afirma que “aún no están cerrados ni recorrido ni participación, pero esperamos tenerlos confirmados bastante pronto. De momento es seguro que la Clásica terminará en Almería [tradicional esprint] y su trazado discurrirá por el Levante (zona este) de la provincia; la población que acogerá la salida intentaremos concretarla mañana”.

Respecto de la participación, Muñoz anuncia a “Garmin, Lotto, Rabobank y Project 1t4i; Movistar, Euskaltel, Caja Rural y Andalucía también estarán, en principio, presentes. Con el resto de escuadras, de momento, sólo estamos negociando”. Preguntado por la participación de los equipos continentales españoles, comenta que “probablemente acojamos a Orbea y Burgos BH: sólo son dos y hay que intentar ayudarles a tener un buen calendario”. Respecto de Gios-Deyser, “es imposible tenerle en la carrera por normativa, ya que está registrado en Grecia y una competición de categoría .HC no puede invitar continentales extranjeros”.

Información anterior: La Clásica de Almería 2012, en peligro

La edición 2012 de la Clásica de Almería, fechada para el próximo domingo 26 de febrero, podría no disputarse. El motivo, según ha confirmado en declaraciones telefónicas el organizador de la prueba José Manuel Muñoz, son los 30.000 € que distintas instituciones públicas adeudan a Alcide, entidad gestora de la prueba andaluza de nivel .HC. “No es un problema de aportación del sector privado”, sostiene Muñoz, “sino de inferencia del público”.

La parte del león de la deuda correspondería a la Diputación de Almería, que aún no habría liquidado la suma comprometida para patrocinar la Clásica la pasada temporada. “Este año hubo cambio de corporación”, explica Muñoz. “La anterior dejó nuestra cuenta pendiente y la nueva aún no la ha hecho efectiva. Sin embargo, no se puede decir que la disponibilidad de los actuales gestores de la Diputación haya sido mala; de hecho, el viernes tendremos una reunión para explorar posibles salidas a esta situación. En cambio, sí se puede decir que ha llegado un tanto a destiempo...”. Respecto del resto de la deuda, corresponde a “distintos ayuntamientos que tampoco han pagado facturas de ediciones anteriores”.

Del resultado del encuentro del viernes entre miembros de la Diputación de Almería y de la organización de la Clásica de Almería dependerá, por tanto, la celebración o no de la carrera. De no llegar ésta a disputarse, los problemas crecerían para Muñoz: según cuenta, tiene “contratos firmados a mi nombre con todos los equipos que participarían. Si no puedo hacerlos efectivos porque la Clásica no tenga lugar, me vería obligado a responder de ellos ante las escuadras que decidieran reclamarlos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nube de Tags